Marta Millà, Rebeca Luciani

Jatakas

Seis cuentos budistas

Traduccción de Victoria Pradilla.

Texto de Marta Millà. Ilustraciones de Rebeca Luciani. Traducción de Victoria Pradilla

Hace muchos, muchos años, en el sudeste asiático nacieron unos animales peculiares que tenían poderes mágicos. Cuentan que allí por donde pasaban transformaban las sombras en luz porque contagiaban la alegría y la bondad de sus corazones a todos los seres vivos.

Los jatakas narran las historias de estos animales ejemplares. Forman parte de la colección de obras que preservan los principios del budismo más primitivo. No pretenden dar lecciones, sino inspirar una conducta consciente y ética.

Compra en AKIARA Books

Amb el suport del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Marta Millà
Autora Marta Millà

Marta Millà. Nací en Barcelona, en el barrio de Gracia. Mi padre tenía una librería de teatro muy bonita en la calle Sant Pau y allí nació mi primer amor: ¡el teatro!

Soy actriz. Me gusta ponerme en la piel de los personajes y ver la vida a través de otros ojos. He hecho teatro, cine y televisión.

A los diecisiete años leí Siddharta, de Hermann Hesse, y unas mariposas en el estómago anunciaron un nuevo amor: el budismo. La meditación es para mí tan importante como el aire que respiro.

Soy también terapeuta Gestalt. Es un gozo poder acompañar a las personas en su crecimiento personal y ver cómo se van haciendo más libres cada día.

He escrito Jatakas. Seis cuentos budistas, ilustrado por Rebeca Luciani.

Rebeca Luciani
Autora Rebeca Luciani

Rebeca Luciani. Nací en la ciudad de La Plata, en Argentina. Empecé a estudiar dibujo y pintura a los nueve años, pues ya a esa edad era lo que más me gustaba.

En el año 2000 decidí cruzar el Atlántico y fui a vivir a Barcelona, donde trabajo como ilustradora e imparto talleres de ilustración.

Este espíritu aventurero y visual me ha acompañado hasta el día de hoy, ya que nada me gusta más que viajar y dibujar en paisajes distintos.

A la India aún no he tenido la suerte de ir, pero creedme si os digo que tras ilustrar este libro siento que ya he vivido allí.

He ilustrado Jatakas. Seis cuentos budistas, escrito por Marta Millà.

Ecos

Cargar más