Jordi Pigem hablará sobre ¿Adónde nos lleva la digitalización del mundo? en el encuentro sobre “Inteligencia artificial, digitalización y ecología”, en Valencia, dentro de la segunda edición del ciclo Mundos por venir. Será el sábado día 28 de octubre a las 11:45 h en la sala de actos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV (Camino de Vera, s/n, Edifici 3M – 3N, València).

Jordi Pigem es doctor en filosofía. Entre sus libros destacan Técnica y totalitarismo (2023), Pandemia y posverdad (Fragmenta, 2021), Ángeles o robots (Fragmenta, 2018). Ha participado en la obra colectiva Panikkar hoy (Fragmenta, 2022) y ha editado una recopliación de los textos de  Raimon Panikkar sobre Ecosofía (Fragmenta, 2021).

En el acto también participará Ana Valdivia, docente e investigadora en Inteligencia Artificial (IA), Gobierno y Política, que hablará de “Patas arriba la inteligencia artificial del mundo al revés: una crítica más allá del sesgo algorítmico”.

El ciclo está organizado por el área de Acción Cultural del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV, coordinado por Miguel Ángel Baixauli.

Entrada libre. Aforo limitado.