Pablo d’Ors, Ruth Galve, Ricardo Pinilla, Cristina Álvarez Puerto, Luis López, Ramon M. Nogués y Lluís Ylla (ed.)

Itinerarios interiores

Ilustraciones de Cristina Álvarez Puerto

«¿Qué significa vivir espiritualmente? Simple y llanamente, estar vivo. Contra lo que suele pensarse sobre las personas espirituales —que están en las nubes y viven fuera de este mundo—, un hombre o una mujer espiritual es precisamente aquel o aquella que vive plenamente inmerso en lo real.» (Pablo d’Ors)

Este libro reúne algunas intuiciones de siete exploradores de la interioridad conscientes de que el viaje más largo es el viaje hacia el propio interior (Dag Hammarskjöld). Con una prosa estilísticamente cuidada, los autores nos invitan a recorrer este camino a través del silencio, la palabra, la sabiduría, el arte, la corporalidad, la ciencia, el espacio y el tiempo.

Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Fotografia Lluís Ylla CV
Edición a cargo de Lluís Ylla

Lluís Ylla (Hostalets de Balenyà, 1956) es ingeniero superior agrónomo y tiene un posgrado en Dirección General. Ha trabajado en elámbito de la cooperación internacional y de la extensión territorial (Intermon Oxfam). Actualmente, trabaja en el proyecto Fundación Jesuïtes Educació, donde se ocupa de temas de planificación, sistemas de calidad y desarrollo pedagógico. Asimismo, ha coordinado varios seminarios sobre pedagogía de la dimensión interior, y es impulsor de esta pedagogía en las escuelas que forman parte de de la red de la Fundación Jesuïtes Educació.

En Fragmenta es autor del prólogo d’Itinerari (2007, en catalán), de Marcel Légaut, y ha sido el cuidador de la edición del libro colectivo Itinerarios interiores (2019).

Vídeos