Los derechos de los álbumes ilustrados Funámbulus, ¿Dónde está la luna? y el Libro del gentil y de los tres sabios han sido adquiridos recientmente para su publicación en chino, coreano y francés, respectivamente. Estos tres títulos, como todos los del resto de la colección Pequeño Fragmenta, el sello infantil de Fragmenta que empezó a caminar el otoño pasado, ya se publicaron simultáneamente en castellano, catalán y portugués.

Funámbulus, un «cuento sobre el arte de vivir en equilibrio» con texto de Àlex Tovar e ilustraciones de África Fanlo, se publicará en China de la mano de Publishing House of Electronic Industry. ¿Dónde está la luna?, un texto de Jordi Amenós con ilustraciones de Albert Arrayás que explora la importancia de los lenguajes simbólicos, se distribuirá en coreano por KIZM Education Group. Finalmente, precisamente cuando se conmemora el Año Llull, la adaptación del Libro del gentil y de los tres sabios de Ramon Llull, a cargo de Ignasi Moreta e ilustrada también por Àfrica Fanlo, será editada en francés por Albin Michel.

Inês Castel-Branco, directora de la colección, ha dicho que «hemos empezado con muy buen pie esta nueva aventura de los libros infantiles, después de nueve años con otras colecciones para adultos, con la misma voluntad de ayudar a pensar». Así, después del reciente premio Serra d’Or de Literatura Infantil obtenido por la edición catalana de Historias de Nasrudín, de Halil Bárcena, con ilustraciones de Mariona Cabassa, y de una buena aceptacinó de los siete libros publicados hasta hoy, «la rápida internacionalización de nuetras prouestas nos da muchos ánimos», ha declarado.