El antropólogo Lluís Duch pronunciará la conferencia magistral “La religión en el siglo XXI”, el lunes 22 de agosto a las 12h en el Auditorio Raúl Béjar Navarro del CRIM (Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias; Av. Universidad s/n, Circuito 2°, Col. Chamilpa, Cuernavaca, Morelos, México), en un acto organizado por el Programa en Estudios de lo Imaginario del CRIM de la UNAM y la Facultad de Humanidades de la UAEM.

Lluís Duch (Barcelona, 1936) es doctor en antropología y teología por la Universidad de Tubinga y ha sido profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso de Tarragona y en la Abadía de Montserrat. Es monje de Montserrat desde 1961. Ha traducido al catalán y al castellano escritos de Lutero, Müntzer, Silesius, Schleiermacher y Bonhoeffer. Es autor de más de cincuenta libros y opúsculos, y de más de trescientos artículos y colaboraciones en obras colectivas. Su dilatada trayectoria intelectual ha sido reconocida y estudiada en el libro de homenaje Empalabrar el mundo. El pensamiento antropológico de Lluís Duch (Fragmenta, 2011, también en catalán). A En Fragmenta ha publicado también Religión y comunicación (2012, tambien en catalán), obra que compone una suerte de díptico junto con el volumen Religión y política (2014). También ha traducido e introducido Moisès i Aaron, de Arnold Schönberg (2012), con la colaboración de Josep Barcons. Y es autor de la introducción del libro Violencia y monoteísmo, del egiptólogo alemán Jan Assmann(2014).

Para más información: en la web www.crim.unam.mx, en el correo electrónico lemus@correo.crim.unam.mx o en el teléfono 3 29 16 00 ext. 3818.

Entrada libre. Aforo limitado.