Las poetas Almudena Vega, Corina Oproae, Iris Parra y Miriam Reyes ofrecieron un recital a raíz de la reciente publicación en Fragmenta del Diccionario de los símbolos, de Mircea Eliade y Ioan Petru Couliano (ed.). Fue el miércoles día 8 de febrero del 2023, a las 19h, en la Llibreria de la Imatge (C. de Sepúlveda, 87, Barcelona).

El acto, en el cual los poetas recitaron un texto suyo y a continuación lo relacionaron con una de las entradas del libro, formaba parte del ciclo Radical 3, coordinado por Jaime D. Parra, poeta y autor de Claves de simbología. El ciclo cuenta, además, con la colaboración de Produccions Impossibles.

Las entradas de este Diccionario de los símbolos son el resultado de una selección del vasto repertorio en dieciséis volúmenes de The encyclopedia of religion, dirigida por Mircea Eliade en colaboración con Ioan Petru Couliano y editada por destacados expertos internacionales. La cubierta de la edición de Fragmenta incluye un fragmento de l’obra “L’ànima”, de Josep Maria Subirachs (1995).