El doctor en filosofía Jordi Corominas presentará su libro Entre los dioses y la nada acompañado de ´la socoóloga Ángeles Rasillo y del agricultor y pastor Jeromo Aguado Martínez. Será el martes día 5 de marzo, a las 19 h en la librería Ateneo  (Calle Padre Higinio Aparicio 2, Palencia).

¿Es posible vivir sin creer en nada? ¿Qué significan palabras como espiritualidad, religión o no creyente? ¿Son equiparables todos los dioses? ¿Sería mejor un mundo sin ateos o sin religiones? ¿Hay espiritualidades ateas? ¿El budismo es una religión? ¿Es la indiferencia una perspectiva tan razonable como las demás? La patria, convertida en altar, ¿sustituye a los dioses? ¿Puede la ciencia dar sentido a la vida de las personas? A todos etos retos se enfrenta Jordi Corominas en el libro Entre los dioses y la nada, cuyo subtítulo es “Religiones, espiritualidades, ateísmos”.

Jordi Corominas es doctor en filosofía. Actualmente es profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona y codirector de la revista Periferia. Jeromo Aguado Martínez es agricultor y pastor. Referente del campesinado ecológico de España, ha participado en las grandes movilizaciones y defensas de la agricultura campesina. Es cofundador de la Plataforma Rural – Alianzas por un Medio Rural Vivo. Ha puesto en marcha la Escuela de Líderes Campesinos y las Universidades Rurales. Impulsor del primer pueblo o ecoaldea de España, Amayuelas de Abajo. Suele decir «no te metas con un pastor, tenemos mucho tiempo para pensar». Ángeles Rasillo es socióloga.

Este acto cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull.

Entrada libre. Aforo limitado.