El doctor en filosofía Jordi Corominas presentará su libro Entre los dioses y la nada acompañado del historiador Alberto González Casado y la licenciada en humanidades Gemma Ruiz Azaña. Será el viernes día 16 de febrero, a las 19 h en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social Santa María de Benquerencia (C. Río Bullaque, 24, Toledo). El día 19, el autor realizará otra presentación en la ciudad.

¿Es posible vivir sin creer en nada? ¿Qué significan palabras como espiritualidad, religión o no creyente? ¿Son equiparables todos los dioses? ¿Sería mejor un mundo sin ateos o sin religiones? ¿Hay espiritualidades ateas? ¿El budismo es una religión? ¿Es la indiferencia una perspectiva tan razonable como las demás? La patria, convertida en altar, ¿sustituye a los dioses? ¿Puede la ciencia dar sentido a la vida de las personas? A todos etos retos se enfrenta Jordi Corominas en el libro Entre los dioses y la nada, cuyo subtítulo es “Religiones, espiritualidades, ateísmos”.

Jordi Corominas es doctor en filosofía. Actualmente es profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona y codirector de la revista Periferia. Alberto González Casado es doctor en historia. Ha trabajado en programas de Educación Popular y Alfabetización en Nicaragua y Bolivia. Gemma Ruiz Azaña es licenciada en humanidades y máster en antropología aplicada por la Universidad de Castilla-La Mancha. Es también coordinadora de la Asociación de Vecinos El Tajo

Este acto cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull.

Entrada libre. Aforo limitado.