Laia de Ahumada, Mercè López

El sexto sentido

Texto de Laia de Ahumada. Ilustraciones de Mercè López.

Además de los cinco sentidos, debo de tener otro que no se ve ni se oye, no se huele ni tiene gusto, y que tampoco se puede tocar: ¡el sexto sentido!

Es aquel que me hace ver lo que no se ve a simple vista. Es aquel que me ayuda a sentir con todo el cuerpo lo que ocurre dentro de mí.

Compra en AKIARA Books

Amb el suport del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Autora - Laia de Ahumada
Autora Laia de Ahumada

Laia de Ahumada (Barcelona, 1957) es doctora en filología catalana y escritora. Inspiradora del Centre Obert Heura y de la asociación Terra Franca. La temática de su escritura es el camino espiritual y la búsqueda interior. Se interesa por la creación de un nuevo lenguaje que transmita la experiencia espiritual fuera de los ámbitos religiosos, con la intención de acercarla a toda persona que esté en búsqueda. Como investigadore centra sus estudios en la escritura femenina de la época moderna.

Ha colaborado en proyectos de la Universidad de Barcelona y del Institut d’Estudis Catalans. Es miembro del consejo asesor de la colección Sagrats i Clàssics de Fragmenta.

Imparte cursos, charlas y conferencias sobre diferentes temas de su ámbito de acción, de estudio y pensamiento, y colabora en diferentes publicaciones y medios de comunicación, impulsada por un único deseo que hilvana escritura, investigación y trabajo social: comunicar y compartir la riqueza de saber quienes somos.

Es autora de los libros A cau d’orella. Teresa de Jesús llegida avui (Claret, 1996), Vull parlar de Déu (Publicacions de l’Abadia de Montserrat, 2001), Epistolaris d’Hipòlita Roís de Liori i d’Estefania de Requesens (s. XVI) (Universitat de València, 2003), Hipòlita Roís de Liori (1479-1546) (Ediciones del Orto, 2005), Paraules des del silenci (Publicacions de l’Abadia de Montserrat, 2005), Monges (Fragmenta, 2008) i Els noms de Déu (Publicacions de l’Abadia de Montserrat, 2010), Monjas (Fragmenta, 2011), La vivència de Jesús des de l’espiritualitat (Ed. Claret, 2012), A cel ras. Converses amb joves pastors (Pagès, 2013), co-autora del libro con Teresa Forcades y Àngela Volpini de Una nueva imagen de Dios y del ser humano (PPC, 2013), autora del libro de entrevistas Espirituals sense religió (Fragmenta, 2015) y autora del libro infantil El sexto sentido, con ilustraciones de Mercè López (FRagmenta,2017). También es autora de un contrapunto del libro L’hinduisme, de Svami Satyananda Sarasvati (Fragmenta 2013).

En la base de datos de autores de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana: http://www.escriptors.cat/autors/ahumadal/pagina.php?id_sec=3236

Mercè López
Autora Mercè López

Soy ilustradora. Nací en Barcelona en 1979. Empecé a pintar a los once años y a ilustrar libros a los veinticinco. Dibujo, pinto y hago un montón de cosas más. No oigo muy bien del oído derecho, pero me encanta la música, que siempre me acompaña mientras trabajo. Me gustan las voces graves. Puedo pasarme horas mirando los colores que imprime la luz en los edificios y entre los árboles. O mirando las estrellas. A veces comparto piso con un gato que es la cosa más suave que he tocado nunca. Y ahora estoy aprendiendo a rodar en un tatami que a veces parece muy blandito y a veces parece que hayas caído sobre una piedra. Me gusta probar comida nueva cuando viajo y aprender a cocinarla. Y los olores que me transportan al pasado, como el del jazmín que me recuerda las tardes que pasaba dibujando en el balcón de mis padres. Hay muchos sentimientos que me cuesta expresar con palabras; por eso dibujo.

Soy autora de las ilustraciones de El sexto sentido, con texto de Laia de Ahumada (Fragmenta, 2017).

Ecos

Cargar más