30/08/2012 Fragmenta Editorial expande su presencia en América gracias a los acuerdos con la distribuidora mexicana Nirvana y la editorial boliviana Verbo Divino

Volver
RSS

Después de un año de empezar a publicar en español, Fragmenta Editorial alcanzó la pasada primavera un acuerdo con las dos instituciones para distribuir en ambos países su colección Fragmentos, un repertorio dedicado exclusivamente a la edición de títulos en lengua española. Entre ellos cabe destacar El monje y la psicoanalista y Freud hasta Dios, de Marie Balmary, la prestigiosa psicoanalista francesa, inédita para el público hispanohablante hasta su publicación en Fragmenta.

Con el objetivo de crecer internacionalmente, la pequeña editorial catalana ha establecido contactos esta primavera con la editorial mexicana Nirvana y la distribuidora, con sede en Bolivia, Verbo Divino. Gracias a los acuerdos alcanzados con ambas distribuidoras, Fragmenta ha empezado a distribuir en estos países los libros en español pertenecientes a su colección Fragmentos, algunos de ellos disponibles también en catalán. Hace tiempo que Fragmenta trabaja para establecer sólidas relaciones con sus lectores de lengua española. Así pues, recientemente la editorial también alcanzó acuerdos con otras distribuidoras para difundir su sello en otros países suramericanos: Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Entre las obras que estarán disponibles para los lectores mexicanos y bolivianos cabe destacar Iniciación a los veda, del conocido filósofo y teólogo Raimon Panikkar; La teología feminista en la historia, de la popular médico y religiosa Teresa Forcades; Hacia un tiempo de síntesis, de Javier Melloni; Monjas, de Laia de Ahumada; Dioses, creencias y neuronas. Una aproximación científica a la religión, de Ramon Maria Nogués; Sufismo, de Halil Bárcena, y Sendino se muere, de Pablo d’Ors. También Empalabrar el mundo. El pensamiento antropológico de Lluís Duch, en edición de Ignasi Moreta, Joan-Carles Mèlich y Amador Vega; este último es asimismo el autor de otro de los títulos de Fragmenta: Tres poetas del exceso. La hermenéutica imposible de Eckhart, Silesius y Celan.

La distribuidora mexicana Nirvana Libros, S.A. nació el 2001 para ocuparse, de forma exclusiva, de la distribución de los títulos de las editoriales españolas Kairós, Sirio e Índigo, debido al creciente éxito que habían experimentado estos sellos en el mercado mexicano. Todas estas editoriales tienen en común el hecho de tratar temas como la religión, la psicología, la ciencia, la astrología, la espiritualidad y, en especial, las distintas filosofías y tradiciones de oriente.

Por otro lado, Verbo Divino, cuyo nombre se identifica con la Biblia, se inició en el campo editorial en 1959, cuando sacó con éxito al mercado una sencilla edición de Los Santos Evangelios. Perteneciente a la Congregación de Misioneros del Verbo Divino, la misión de la editorial consiste en difundir la palabra de Dios y estudios relacionados con la Biblia. Hoy en día, es una de las casas editoras españolas con mayor producción mundial y difusión bíblica orientada, ante todo, hacia Hispanoamérica. Desde hace años, la editorial mantiene una política de colaboración con otras editoriales, por lo que ha participado en varias coediciones. Su catálogo cuenta con más de 880 títulos repartidos entre diferentes colecciones basadas especialmente en la religión, la sociología y la ética.

Fragmenta es una editorial independiente cuya misión es la publicación de libros clásicos y de ensayo en el ámbito de las religiones, pero siempre desde una perspectiva rigurosamente aconfesional acogiéndose a la diversidad religiosa. Su prioridad no es la edición de obras sobre teología (el ‘discurso sobre Dios’), sino sobre la religión, entendida como el ‘discurso sobre la relación entre la Humanidad y Dios’. Nacida el 8 de mayo de 2007 en Barcelona de la mano de Ignasi Moreta e Inês Castel-Branco, en solo cinco años se ha convertido en un autentico referente de las pequeñas editoriales independientes. Con una amplia distribución en toda Cataluña, el 2011 creó la colección Fragmentos de libros en español para dirigirse al lector hispanohablante. Hasta ahora cuenta con un total de once títulos en español, que se ampliarán con cinco novedades más en los próximos meses.

 

 

FRAGMENTA, una editorial independiente sobre todas las religiones FRAGMENTA, una editorial independiente sobre todas las religiones FRAGMENTA, una editorial independiente sobre todas las religiones
FRAGMENTA, una editorial independiente sobre todas las religiones

¿Qué es Fragmenta? ¿Qué pretenden sus editores? ¿Cómo cuidan los contenidos? ¿Qué aspecto tienen sus libros? ¿Que aspecto tienen sus cubiertas? ¿Qué obras escogen? ¿Cómo es el proceso de edición? ¿Cómo utilizan las redes sociales? ¿Cómo dialogan con sus lectores? ¿Cómo son las presentaciones de sus libros? ¿Cómo se trabaja en Fragmenta?... [+]