Pablo d’ Ors

Sendino se muere

«He dedicado mi vida a ayudar a los demás, pero no he podido marcharme de este mundo sin dejarme ayudar por ellos. Dejarse ayudar supone un nivel espiritual muy superior al del simple ayudar. Porque si ayudar a los demás es bueno, mejor es ser ocasión para que los demás nos ayuden. Sí, lo más difícil de este mundo es aprender a ser necesitado.»

Durante su enfermedad, la doctora África Sendino fue anotando sus impresiones de cara a un libro que la propia enfermedad le impidió escribir. Pablo d’Ors, que la asistió en sus últimos meses de vida, rescata sus anotaciones y las contextualiza en una vida que no duda en calificar de ejemplar. «Sendino se muere no es, ciertamente, lo que ella escribió, sino lo que yo viví a su lado mientras ella intentó escribir. Pero con­tiene —estoy seguro— buena parte de lo que Sendino quiso transmitir en su proyectado libro y, sobre todo, de lo que ella realmente era y vivía.»

Pablo d'Ors - CV bis
Autor Pablo d’ Ors

Pablo d’Ors (Madrid, 1963), iniciado en la oración por el misionero claretiano A. S. Orantos en 1982, sacerdote desde 1991, doctor en teología desde 1996 —bajo la guía de Elmar Salmann— y escritor desde el 2000, fundó en el 2014, inspirado en la Comunidad Mundial de Meditación Cristiana del benedictino John Main y, sobre todo, en Contemplación en Acción del jesuita Franz Jalics, la asociación Amigos del Desierto, cuya finalidad es profundizar en la dimensión contemplativa de la vida cristiana e iniciar y acompañar a otros en la aventura de la interioridad. Fue profesor de dramaturgia en el aula de teatro de la Universidad Complutense y desde 2014 consejero del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano por designación del Papa Francisco. Su obra literaria, traducida a varias lenguas, llegó al gran público con su Trilogía del silencio, conformada por El amigo del desierto (Anagrama, 2009), El olvido de sí (Pre-textos, 2013) y Biografía del silencio (Siruela, 2012), que constituyó un auténtico fenómeno editorial.

En Fragmenta ha publicado Sendino se muere (2012), es autor del epílogo de De tu amigo musulmán, de Dídac P. Lagarriga, del de Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo (2018), de Mardía Herrero, y ha participado en el libro colectivo Itinerarios interiores (2019), cuya edición ha ido a cargo de Lluís Ylla.

Ecos

Cargar más

Noticias

Cargar más

Vídeos

Cargar más